Blogia
café bilbao

Bilbao. Algo se mueve

Libros y pintxos

Hoy se ha inaugurado la Feria del Libro de Bilbao que estará hasta el domingo 11 de junio en El Arenal. Un motivo más para moverse por el Arenal, el Casco Viejo y disfrutar de terraza con pintxo y libro.

Un Rioja de Bilbao

Un Rioja de Bilbao

El jueves las bodegas CVNE presentaron un Rioja de Bilbao. En Bilbao podemos hacer, casi que el Rioja sea también de donde nosotros queramos.

A nosotros sin menospreciar a nadie nos gusta el Loriñón de Bodegas Bretón que esperamos sea también de vuestro agrado.

Libros cerca del café Bilbao

Libros cerca del café Bilbao

En-red-ando por la red me encontré ya hace algún tiempo con esta pequeña joyita. Alguien se había dedicado hace ya tres años a "perder" con buen gusto un libro a la vera de nuestra terraza.

Ni más ni menos que "Jaio la espía". ¿Quién sería?

Ayer la conocí, pero no os la puedo presentar porque sino dejaría de ser espía y ella no podría seguir "perdiendo libros en la selva".

Estad al acecho. Es posible que vuelva por la terraza con algún libro.

Plaza Nueva sin música

Los domingos, junto al "mercado" que se monta en la Plaza Nueva de libros, monedas, sellos del cual ya hemos hablado también hay uno dedicado alas aves y pequeños aniamels de compañía que ponen, las primeras, un ambiente sonoro y festivo del que en las últimas fechas nos hemos visto privados.

Unos dicen que por seguridad, las palomas, siguen campando a sus anchas, al igual que el resto de las "aves libres" que pululan por Bilbao.

¿No habrá un poco de paranoia detrás de todas estas medidas?

Al final nos tenemos que quedar con las jaulas vacías que pretenden vernderse sin inquilinos dentro. Una triste imagen.

    

El Café Bilbao culto.

El Café Bilbao culto.

Los domingos la Plaza Nueva, desde primera hora de la mañana se viste de un aire especial. Es ya larga la tradición de un mercadillo "culto" y natural del que os iremos mostrando algunas facetas a lo largo del tiempo.

Libros, discos, sellos, monedas, animales domésticos y pequeñas antigüedades se entremezclan con paseantes madrugadores a la caza de la mejor pieza y los establecimientos hoteleros que lo mismo servimos para un café que como soporte y compañía de los "tenderetes" que durante la mañana se montan.

Así es tradición de años vernos en el Café Bilbao bien acompañados desde primera hora de la mañana de Murillo y sus libros, carteles y periódicos antiguos que nos dejan para toda la semana un poso de historia y cultura que intentamos mantener. La casualidad quiere que su web se llame "libros Bilbao". Así que todo queda en casa.

No debes dejar Bilbao sin darte un paseo matinal un domingo por la Plaza Nueva.

                                                  

Cine de barrio, no. Taquilla de barrio

 

Ayer hablábamos del Arriaga y nos decíamos: ¡Mira que no contar lo de la "takilla de barrio". ¡Claro!. No lo hemos contado ayer y ya la prensa se nos ha adelantado.

Os contamos: es una iniciativa en la que colaboramos y que permite dos cosas: el acceso a una serie de espectáculos, teatro, conciertos a precios bastante más bajos y la posibilidad de hacer la gestión desde casa y sin moverte ya que te llevamos las entradas a casa (subvencionado el envío por el Café Bilbao).

Esta el la programación actualmente en marcha. ¿Te animas?

Bilbao y los ingleses

Bilbao y los ingleses

Quizás hayan escuchado una cancioncilla que empieza con "Un inglés vino a Bilbao a ver la ría y el mar......" y hasta aquí podemos leere o cantar.

Ahora nos ha llegado al Arriaga otro inglés universal a través de su literatura y teatro: Shakespeare. Allí quisimos estar. Quizás seas capaz de econtrarnos en la letra pequeña. Si lo consigues nos demostrarás que eres un lector perspicaz.

Por si no lo eres, ésta, puede ser una buena pista.

Que sepas que el teatro nos gusta mucho.  

¡Vienen los rusos a Bilbao!

¡Vienen los rusos a Bilbao!

En Bilbao hacemos últitamente todo a lo grande. En breves fechas en el Guggen se va a montar una de las muestras más amplias de arte ruso celebrada fuera del país y, como no podía ser de otra manera, han escogido Bilbao.

Cuidaremos nuestra sección de vodka y pensaremos algún pintxo con cangrejo ruso, por ejemplo. Otros productos conocidos como la ensaladilla rusa o el pastel ruso que cada vez se ve menos también los tendremos en cuenta.