Blogia
café bilbao

¿Qué hay para hoy?

Plaza Nueva e Idiazábal

Ese próximo sábado se celebra en la Plaza Nueva la tercera edición del concurso de queso Idiazabal. Sin comerlo ni beberlo, como algunos ya sabéis, uno de los pintxos que presentamos al concurso incluye entre sus elementos el Idiazabal. Así que nos parece que puede ser un buen día para degustarlo.

Ahí va la parejita.... de pintxos

Os habíamos presentado ya al pintxo de morcilla e Idiazábal

Nos faltaba enseñaros el pìntxo de foie que se había mostrado "tímido" hasta la fecha. Aquí lo tenéis

¡Que os aproveche! On egin!

¡Que te den morcilla!

Uno de nuestros pintxos para el concurso: Morcilla de Artzeniaga en nido de crema de queso Idiazabal.

On egin!

A los que lo probéis....nos gustaría vuestra valoración. ¿Os ha gustado?

Sagardoa

Sagardoa en euskera y sidra en castellano.

Estamos en temporada.

Con la llegada de la primavera y fresquita fresquita ideal. Igual consigues que Aitor te la "tire".

Guerra a la gripe aviar. ¡Viva el pato!

No queremos que nos metan el miedo en el cuerpo porque sino acabaremos pasando hambre. Así que para responder al aparente peligro de la gripe aviar que ha hecho que los pobres patos del estanque del parque de Doña Casilda tengan que pasar a cautiverio nosotros reivindicamos el gusto y disfrute del mismo con nuestras "Delicias de pato".

Que conste que no son de los del parque que esperamos que en breve vuelvan a salir a la luz para que padres y madres sigan con la bilbaína tradición de ir con sus retoños pequeños a darles de comer las sempiternas "miguitas" de pan.

 

Los huevos que parecen hacerle falta al Athletic

Ya sé que puede sonar a machista y que de hecho el Athletic tiene también un equipo femenino, pero esto es lo que nos hemos encontrado paseando por Bilbao:

 Ayer falleció Zarra, persona y futbolista legendario en el Athletic. Zarra, en vez de parar, los metía. Ahora, al Athletic le hace falta que nos paren y otros metan.

Nosotros, por ahora, con los huevos nos dedicamos a lo que sabemos: a hacer tortillas. Tienes la de toda la vida, la de patata, la de pimiento y cebolla, la de jamón y queso, la de bacalao, la de queso con gulas y la tortilla boloñesa.

¿Alguien da mas? Pues ¡cuidado! que se acaban. No seas de los que tienen que salir nostágicos y cariacontecidos por no haber podido llegar a probarlas.

 

Domingo lluvioso

Los domingos sólo abrimos hasta el mediodía. Algún rato nos tenemos que tomar para descansar. Así que, normalmente, las tardes del domingo, a no ser que coincida con alguna fiesta o algún puente, cerramos.

La Plaza Nueva suele estar muy animada los domingos a la mañana. Es un sitio donde habitualmente se juntan todos los pequeños y mayores que hacen colecciones de cromos, de cartas, de monedas y de sellos para intercambiar entre ellos. Igualmente suele haber unos cuantos puestos con libros y discos de segunda mano. Toda una tradición en Bilbao darse una vuelta por la Plaza Nueva y después tomar un aperitivito.

Hoy os ofrecemos nuestro pintxo de bacalao al pilpil sobre pimiento rojo.

   Buen domingo y coger paraguas