Blogia
café bilbao

El Mendieta de Carlos Panera

El Mendieta de Carlos Panera

Vamos a dejar lo prometido ayer para mañana porque ayer, también, a la tarde se presentó en la Biblioteca de Bidebarrieta el libro de Carlos Panera "El Mendieta".

Carlos es buen amigo nuestro y quisimos estaren la presentación. Por allí estaban también, Carlos Bacigalupe, autor, entre otros de Cafés parlantes de Bilbao que nos está sirviendo como base para contar parte de la Historia del "Bilbao", Xavi Puerta, editor y dramaturgo y más gente. como se puede comprobar en la reseña de El Correo.

"El Mendieta" era un antiguo café situado en la Plaza Egileor, donde habita ahora "El Lepanto" actual. La obra se desarrolla en el propio espacio del café dibujándose en forma dialogada la vida de Bilbao desde la proclamación de la Segunda república hasta 1965.

Los cafés de antes y los de ahora son sitios donde, según dijeron los ponentes, se hace vida, pueblo, ciudad y "civilización". Al fin y al cabo son espacios donde algunos intentamos que la cotidianeidad vital y ciudadana se pueda hacer presente de manera tranquila y soseagada.Xabi Puerta ha llegado a decir que estos locales deberían estar "subencionados" .

De vez en cuando anima oir esto, sobre todo cuando, al mismo tiempo se tiene la sensación de ser ninguneado pr la administración o chantajeado por algún vecino "perdona vidas" con algún concetpo de progresía mal entendido.

En fin.... sigamos disfrutando de la vida, la charla y lo cotidiano.

0 comentarios