Blogia
café bilbao

Nos gusta enredar

La taquilla del barrio. Programación de primavera

 Ya podéis perdonar el retraso, pero entre el concurso de pintxos, la semana que viene os presentaremos a nuestro segundo participante, y la estupenda primavera que la terraza altera vamos volados.

Así que, con undos días de retraso os presentamos la programación de primavera en castellano y en euskera. La programación abarca hasta el 30 de junio. Para cualquier duda aquí encontraréis teléfonos de contacto.

Cuidadín.... que te vemos

Que somos unos modernos.

Nos encanta la cámara oculta. Así que.....anda con cuidado.

 

Concurso de Pintxos..... No sólo de pan.....

Os enseñamos en la entrada anterior uno de los pintxos a concurso. Esperamos presentaros en breve a su compañero, pero no penséis que se valora sólo la comida. ¡Qué vale la comida sin buen ambiente!

Así que nos preparamos en todos los frentes ya que en años anteriores hemos ganado también premios a la mejor terraza y al mejor ambiente. Asi que, por si acaso ya tenemos la barra en posición de salida.

Concurso de pintxos

Por noveno año se convoca el concurso (txapelketa en euskera) "Bares de pintxos". En años anteriores ya nos hemos llevado algún premio, aunque sólo el hecho de participar y ver cómo día a día la gente "pintxa" y "pintxa" sin parar ya nos anima y, a ratos, nos vuelve "locos". Esta Semana Santa ha sido una pasada de gente y gente que, en el fondo, agradecemos.

Aquí tenéis el cartel anunciador y, en otra entrada, os presentaremos a nuestros pintxos concursantes. Algunos de los ingredientes de los dos: morcilla, verduras, escabeche, idiazábal, foie...... ¿Cómo compondremos y montaremos?

Personas tecnológicas en el Bilbao

Personas tecnológicas en el Bilbao

Ayer a la noche nos visitó Pablo Odell que se encuentra estos días trabajando por Bilbao.

¡Lástima que no pudimos fotografiarle!, pero tuvimos tiempo para charlar sobre cine, guiones y la presencia y el trabajo de los formatos audiovisuales en internet donde ellos llevan ya tiempo trabajando y haciendo visibles algunas buenas ideas a través de Innova y nuevas experiencias sobre la lectura en Tokland.

Nosotros, de todas maneras nunca seremos digitales. Como los pintxos reales no hay nada, sino que se lo digan a Pablo.

                      

El Mendieta de Carlos Panera

El Mendieta de Carlos Panera

Vamos a dejar lo prometido ayer para mañana porque ayer, también, a la tarde se presentó en la Biblioteca de Bidebarrieta el libro de Carlos Panera "El Mendieta".

Carlos es buen amigo nuestro y quisimos estaren la presentación. Por allí estaban también, Carlos Bacigalupe, autor, entre otros de Cafés parlantes de Bilbao que nos está sirviendo como base para contar parte de la Historia del "Bilbao", Xavi Puerta, editor y dramaturgo y más gente. como se puede comprobar en la reseña de El Correo.

"El Mendieta" era un antiguo café situado en la Plaza Egileor, donde habita ahora "El Lepanto" actual. La obra se desarrolla en el propio espacio del café dibujándose en forma dialogada la vida de Bilbao desde la proclamación de la Segunda república hasta 1965.

Los cafés de antes y los de ahora son sitios donde, según dijeron los ponentes, se hace vida, pueblo, ciudad y "civilización". Al fin y al cabo son espacios donde algunos intentamos que la cotidianeidad vital y ciudadana se pueda hacer presente de manera tranquila y soseagada.Xabi Puerta ha llegado a decir que estos locales deberían estar "subencionados" .

De vez en cuando anima oir esto, sobre todo cuando, al mismo tiempo se tiene la sensación de ser ninguneado pr la administración o chantajeado por algún vecino "perdona vidas" con algún concetpo de progresía mal entendido.

En fin.... sigamos disfrutando de la vida, la charla y lo cotidiano.

Café Bilbao. La máquina y la herramienta

Café Bilbao. La máquina y la herramienta

No hablamos ni de la máquina del café ni de herramientas de arreglos domésticos. Muchos sabréis que hace años se viene celebrando antes en Bilbao y ahora en el Gran Bilbao la antigua Bienal de Máquina Herramienta que, ahora, se ha reconvertido en Ferroforma.

Hay personas y empresas que con motivo de la misma viene a Bilbao año tras año y con motivo de la misma pasan por el Café Bilbao sus incondicionales de todos los años.

Gonzalo y sus compañeros de Fira de Barcelona no faltan nunca a la cita, por muy breve y cargada de trabajo que sea su visita a la Feria.
Su tarjeta de presentación es siempre la misma: "ponernos para cenar lo que os dé la gana".
Un saludo desde aquí. Hasta la próxima Ferroforma.

El Gargantúa en el Café_Bilbao

El Gargantúa en el Café_Bilbao

Lo que era un truculento gigante prodigiosamente voraz ha encontrado siempre en Bilbao un espacio donde encontrarse a gusto. Todo infante bilbaíno que se precie después de haber hecho una cola interminable, con miedo las primeras veces, sin entender muy bien lo que pasaba, habrá sido deglutido por el bondadoso gigante ataviado de boina, babero, cuchillo y tenedor.

Como homenaje a esta figura tan bilbaína, existe de hecho hasta una "Compañía de Gargantua" en el Café Bilbao le vemos así. No se preocupen porque no se come a los clientes, pero como se descuiden les comerá lo que pueda estar en el plato como les vea con un poco de desgana.

El Café y el Athletic, ambos de Bilbao

El Café y el Athletic, ambos de Bilbao

No lo habíamos dicho hasta ahora, pero el Café Bilbao se fundó en el año 1911. Os iremos contando en otros días algo más de su historia.

Sí que es casualidad que justo ese año el Athletic de Bilbao ganó lo que hoy llamamos la Copa del Rey que, en función de la historia más triste o alegre, ha ido teniendo distintos nombres.

Ahora que el Athletic parece estar en horas bajas nos ha parecido interesante apoyar algo más al club para que el nombre de Bilbao siga "figurando"  y hemos decidido participar de forma activa con la Fundación como miembro colaborador.

Carnaval 2006

Carnaval 2006

Ya os habíamos adelantado que nos gusta la fiesta y lo irreverente; por lo menos en algunos momentos. Así que por el miedo a la gripe aviar nos hemos tirado este año al conejo.

Al fin y al cabo, los días de ajetreo parecemos los conejos de duracel que duran y duran........ También nosotros mismos, nos convertirmos en conejillos de indias al ser los primeros en ocasiones que probamos las nuevas recetas de pintxos que salen e la cocina. Está claro que poco tenemos que ver con los "conejitos" del play-boy, aunque vayamos limpios e impolutos fruto de la lejía el conejo. En fin, el conejo. al ajillo, a la cazadora, o sea para comer o para degustar nos parecía que daba mucho de sí.  

                                         

Carnaval, carnaval......

Carnaval, carnaval......

Del 24 al 28 defebrero de este año se celebrará el Carnaval en Bilbao, también en el café Bilbao. Como calentamiento para los mismos fuimos el jueves a recoger el primer premio que nos concedieron el año pasado

 

La verdad   es que nos lo merecíamos. Basta con ver cómo nos lo tomamos.    Así estábamos en el 2004                        

 

Así, que si quieres disfrutar con nosotros o del programa de Bilbao vete preparándote.